Colegiados > Gabinete Técnico > Formacion

FICHA DEL CURSO

 

Título CURSO: EXPERTO EN CONSULTORÍA Y DIRECCIÓN INMOBILIARIA
Categ. 1 FORMACION POR VIDEOCONFERENCIA Categ.2 ONLINE
Duración: Aforo:
Importe: Colegiados/Pre-Col: 2200 €
No Colegiados: 4199 €
Estado: MAB    
Solicitud de Preinscripción
Objetivos:

El objetivo principal de esta asignatura es capacitar a los alumnos en las competencias necesarias para gestionar y optimizar activos inmobiliarios de manera integral, abordan- do todas las fases de su ciclo de vida. Este curso combina la dirección estratégica, el análisis de mercado, la optimización de usos, la valoración de activos y carteras, y la gestión patrimonial, con el fin de maximizar el valor y los retornos de inversiones inmobiliarias.

Programa:

Gestión de riesgos inmobiliarios y auditorías. ”Risk management & due diligences”
    1. Proceso de análisis de los inmuebles para la adquisi- ción, gestión y posterior venta o explotación.
    2. Evaluación de riesgos inherentes a cada tipo de inmueble.
    3. Auditorías para el análisis de riesgos: la ”due diligen- ce” técnica, económica, urbanística, legal y comer- cial.
Análisis y optimización de activos inmobiliarios
    1. Clasificación de los inmuebles por usos y demanda. Determinación de las bases y fundamentos por usos.
    2. Determinación de KPi´s o puntos clave.
    3. Segmentación de activos para su puesta en valor: gestión integrada.
    4. Análisis de una compra o venta de un portfolio o inmueble individual según sea su caso.
    5. Estudios de mercado, planteamientos generales, criterios para la realización de los estudios de merca- do por usos.
    6. Interpretación de los parámetros de los estudios de mercado para cada tipo de inmueble.
    7. Análisis de viabilidad de cada tipo de activo según sus KPi´s, estructuras de ingresos, costes (CapEx) y gastos (OpEx).
Vehículos de inversión inmobiliaria
    1. Análisis de la demanda de inmuebles por parte de los diferentes actores del mercado: gestores, tenedores de activos, patrimonialistas y promotores.
    2. Características de fondos inmobiliarios, REIT´s, SOCIMI´s y otros vehículos de explotación de inmue- bles y portfolios.
Viabilidad y gestión de la empresa
    1. Parámetros a tener en cuenta en la toma de decisión de gestión y puesta en valor de carteras de inmue- bles.
    2. Indicadores de análisis desde el punto de vista empresarial. Parámetros de rentabilidad, liquidez de cartera, precios, financiación, exigencias de retorno de las inversiones y descuentos aplicables. Beneficio sobre coste o sobre ventas (“profit on cost” o “profit on sales”), TIR, WACC y rentabilidades (yields).
Fiscalidad y tributación de la empresa
    1. Fiscalidad directa. Impuesto sobre Sociedades (IS)
    2. Fiscalidad indirecta.
    3. Fiscalidad inmobiliaria municipal.
    4. La transacción inmobiliaria. Aspectos fiscales.
    5. Los vehículos de inversión
Marketing inmobiliario
    1. Medios de marketing y publicidad.
    2. Plan de marketing.
    3. Comercialización.
    4. Precios.
    5. Técnicas de venta.
Dirección estratégica y planificación empresarial
    1. Sostenibilidad.
    2. Ética, Código de Buen Gobierno.
    3. Responsabilidad Social Corporativa.
Habilidades directivas
    1. Liderazgo de personas. Del liderazgo funcional al liderazgo resonante.
    2. Comportamiento y gestión de equipos. Las leyes sistémicas de un equipo.
    3. Como navegar en los actuales entornos VUCA (Voláti- les, inciertos, complejos y ambiguos)
    4. Como gestionar tu 360. La gestión de los STAKE- HOLDERS.
    5. Técnicas de negociación avanzada.
    6. Métodos de Resolución de Conflictos (RC).
    7. Autoliderazgo.
    8. Comunicación con uno mismo y con los demás. Comunicación asertiva.
    9. Mindfulness: Introducción y objetivos. Atención ple- na, atención consciente.
    10. Marca personal (Personal Branding).

Observaciones:
PONENTES:
D. Luis Miguel Escribano
Licenciado en Ciencias Económicas. Director de Procesos de Activos Inmobiliarios en Sareb.
D. Alberto Fernández-Aller de Roda
Licenciado en Marketing Internacional. PRINEX.
D. Francisco García Ahumada
Licenciado en Ciencias Físicas. Ingeniero Técnico Aeronáutico. Presidente de IFMA España. Consultor Independiente.
D. Faustino García García
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid. Socio de Cañadas Abogados.
D. Javier García Montesinos
Arquitecto. MBA en Gestión de Activos por PMM Institute y la UCAM. Director de CREA Soluciones Inteligentes SLU.
D. Javier García Rodríguez
Licenciado en Derecho. Máster en Responsabilidad Social Corporativa.
D. José Joaquín López–Hermoso Agius
Arquitecto Técnico. Licenciado en Ciencias de la Información. Universidad Rey Juan Carlos.
D. José Alfredo López
Ingeniero de Edificación. Capitán de la Marina Mercante Española. Coach Ejecutivo y de Equipos.
Fundador y CEO de Corporate YACHTING & Partners.
Dña. Magdalena Sofía Peña Díaz-Varela
Arquitecto. LEED Acreditada Profesional. BREEEAM ES Asesora licenciada. VERDE Evaluadora acreditada.
Dña. Ana Rubal Herrera
Licenciada en Derecho. Socia Albus Leo.
D. José Manuel Sánchez Rodríguez
Ingeniero de Edificación. Arquitecto Técnico. MRICS-RV. Máster en Economía de la Edificación UPM-FEE. Socio fundador Albus Leo TWLP.
D. Florentino Suárez de la Huz
Técnico Superior, Marketing y Gestión Comercial UFV, grado marketing, Master marketing y dirección comercial Socio Fundador. Director de Estrategia & Data Smart real Estate.
D. Ángel Turel Cubas
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Real Estate Advisor. Freelance.
FORMA DE PAGO:
Abonar en caja o por transferencia en CajaMar nº de cuenta ES87 3058 0000 42 2720036583, enviando en su caso, justificante de la operación al correo electrónico: "formacion@coaat-al.es" o bien al fax 950 240374 o bien solicitando el cargo en cuenta cuando realices la preinscripción. El curso se celebrará siempre que exista el número suficiente de alumnos matriculados
OBSERVACIONES:
«Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad»
Logo:
Lugar: COAAT MADRID
Presentación (Ver Díptico)
Fecha y Hora:
  • , 26/09/2025. Horario: 16:30h - 20:30h
  • , 27/09/2025. Horario: 09:00h - 13:00h
Documentación:

C/ Antonio González Egea, 11
04001 Almería
Tlf: 950 - 62 12 00