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COAAT

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería

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Dirección: c/ Antonio González Egea, 11

Localidad: 04001 Almería

Tlf: 950 621 200

Fax: 950 240 374


FICHA DEL CURSO

 

Título CURSO SKETCHUP + V-RAY
Categ. 1 CURSOS ESPECIALIZADOS Categ.2
Duración: Aforo:
Importe: Colegiados/Pre-Col:
No Colegiados:
Estado: PRE    
Solicitud de Preinscripción
Objetivos:

SketchUp tiene una sencillez extrema de uso y una gran potencia, hasta tal punto, que está consiguiendo ser una herramienta básica para todas las personas que necesitan representar sus dibujos en 3D de forma rápida y profesional. En este curso, aprenderás a modelar tus proyectos y obtener el renderizado hiperrealista de los mismos mediante SketchUp y V-Ray.

Este curso COMBINADO DE SKETCHUP + V-RAY, tiene una duración de 20 horas presencial y está dividido en 5 jornadas ininterrumpidas.

Programa:

Bloque 1

Primeros pasos en SketchUp

- Elección de plantilla y unidades

- Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar

- Herramienta línea

- Trabajar con medidas exactas y sistema de inferencias

- Herramienta empujar/tirar (extrusión)

Modelado exterior de una cabaña

- Herramienta rectángulo

- Herramienta mover

- Herramienta medir / rectas auxiliares

Modelado de una caja de cartón

- Herramienta rotar

- Concepto y creación de grupos

- Concepto y creación de componentes

- Herramienta mover / modo copia

Modelado de una escalera

- Copia múltiple

- Herramienta borrar / suavizar aristas

Modelado de un aula con mobiliario

Bloque 2

Repaso y resolución de dudas del día anterior

- Herramienta equidistancia

- Inserción de componentes

- Perspectivas, tipos de vistas y escenas

- Generación de imágenes

- Generación de recorridos en vídeo

Herramienta Sígueme

- Dibujo de una moldura

- Figuras de revolución

- Añadiendo geometría a un modelo

- Restando geometría de un modelo

Componentes

- Opción “Crear abertura”

- Convertir en componente único

- Opción “Fijar a cualquier plano”

- Volver a cargar / Guardar como…

- Descarga de componentes / 3D Warehouse

Soleamiento

- Herramienta Sombras

- Reglaje de fecha y hora

- Regulación de luz y sombra

- Geolocalización

- Colocación en Google Earth

Bloque 3

Repaso y resolución de dudas del día anterior

Texturas e imágenes

- Funciones de los alfileres fijos

- Edición de texturas

Modelado de cubo de Rubik

- Inserción de imágenes y conversión a materiales

- Texturizado de caras

- Convertir en textura única

- Edición de materiales / Fijar tono

- Guardado y gestión de materiales

Organización de un archivo

- Información de la entidad

- Esquema

- Capas

Importación de archivo CAD

- Preparación del archivo en el programa de CAD

- Importar dwg/dxf

- Generación de caras, extrusión y creación de grupos

- Gestión del dibujo mediante esquema y capas

Bloque 4

Primeros pasos en V-Ray

- Método de trabajo: Escena/Iluminación/Materiales/Generación de render

- Interfaz gráfica y barras de herramientas

Vismats y Presets

- Inserción de materiales ya creados

- Configuraciones predefinidas

Iluminación

- Fuentes de luz y edición

- ISO / Shutter Speed

- Esferas de luz y rectángulo de luz

- Luces omnidireccionales y luces focales

- HDRI

Bloque 5

Materiales y Vismats

- Inserción de materiales de V-Ray (Vismats)

- Capa de reflexión

- Capa de refracción

- Materiales emisivos

- Tipos de mapas: bump/desplazamiento/transparencia

Objetos y proxies

- Concepto y creación de proxies

- Gestión e inserción en otros modelos

Parámetros y generación de renders

- Tamaño y proporción

- Profundidad de campo

Observaciones:
Lugar: COAAT ALMERÍA
Presentación
Fecha y Hora:
Documentación: