Logotipo del Colegio

COAAT

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería

Identificación

Patrocinadores

  • ASHAL
  • MUSAAT
  • PREMAAT
  • HIT

Dirección

Dirección: c/ Antonio González Egea, 11

Localidad: 04001 Almería

Tlf: 950 621 200

Fax: 950 240 374

COAAT de Almería invitado en la Comisión Técnica de Valoración de medianeras

Fecha de Publicación: 09/02/2018

Imagen de la noticia

Muy pendientes de las decisiones que se tomen en la Comisión de Valoración y de su análisis técnico para trabajar dentro del Programa de Medianeras de 2017 se ha incidido en esta primera reunión en las claves que pondrán como principal objetivo: la necesidad de mejorar el paisaje urbano de la capital. En esta reunión destinada a valorar las solicitudes admitidas, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) ha estado presente como invitado para dar sus puntos de vista, aunque en su papel relevante no se haya incluido el voto.

A la vista del presupuesto total del Programa de Medianeras que asciende a 360.000 euros y la valoración económica de las diferentes ofertas presentadas, han resultado de vital importancia las decisiones adoptadas por esta Comisión de Valoración. Un comité compuesto por siete miembros y del que han formado parte, además del concejal responsable del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, tres técnicos municipales, un representante del Colegio Oficial de Arquitectos (COAAL) y otro de la Escuela de Artes y Oficios a la que se ha sumado Jesús Lara, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT).

A partir de su análisis de las solicitudes admitidas se valorará la respectiva subvención en materia de rehabilitación, tratamiento y embellecimiento de medianeras para inmuebles situados en el casco histórico respetando los criterios establecidos en el programa.

Esto lleva a dar más valoración (50 puntos) a las solicitudes presentadas que integren el componente artístico en el paisaje urbano respetando siempre su esencia; la utilización de materiales con larga vida útil y escaso mantenimiento (30 puntos) y el menor presupuesto de actuación (20 puntos) en función de la superficie a tratar.