Logotipo del Colegio

COAAT

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería

Identificación

Patrocinadores

  • ASHAL
  • MUSAAT
  • PREMAAT
  • HIT

Dirección

Dirección: c/ Antonio González Egea, 11

Localidad: 04001 Almería

Tlf: 950 621 200

Fax: 950 240 374

COAAT Almería asiste a la Fiesta del Patrimonio Almeriense

Fecha de Publicación: 09/02/2018

Imagen de la noticia

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (COAAT) asistió el pasado 8 de febrero a la tradicional Fiesta del Patrimonio Almeriense organizada por la asociación Amigos de la Alcazaba que este año hacía su XI edición.

El Teatro Cervantes se convirtió desde las 20.00 en el punto de encuentro entre diferentes empresas y entidades para acompañar a los que este año eran los galardonados con los premios ‘Alcazaba’. A través de este evento la asociación busca reconocer a personas y entidades que durante el año han destacado por la protección, defensa y difusión del patrimonio almeriense en el lado positivo, además de dar un toque de atención también a los que han contribuido al deterioro del patrimonio en la provincia.

Este año los premiados fueron la Unidad de Medio Ambiente del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, a la asociación La Chanca Pescadería a Mucha Honra, al Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar al periodista D. Eduardo del Pino Vicente y en la vertiente más negativa el galardón espinoso denominado ‘Chumbo Verde’ iba dirigido a D. Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería.

La gala presentada por los periodistas Marta Rodríguez y Alfredo Casas contó con actuaciones musicales y también el toque de humor a cargo de Nacho Lozano.

Los premios que fueron entregados por el rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez; el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa; y la historiadora del Arte y socia más antigua de Amigos de la Alcazaba, María Dolores Durán.

Estos galardones son una representación simbólica del amor por la tierra y desde COAAT Almería tienen claro que hay que incidir en la idea de orgullo y defensa de nuestro patrimonio para hacer prosperar la economía. De ahí la importancia de reforzar y seguir trabajando por muchas más acciones como estas.